Palabras

Ya han pasado 3 meses desde que nació Naia.

Nuestros primeros días, nuestro primer verano juntas ha pasado que ni lo hemos visto.

Cuando la gente me decía que disfrutase de cada minuto porque el tiempo pasaba volando no era consciente del todo de lo que realmente querían decirme.

Yo pensaba, que pasaría como el tiempo pasa habitualmente.

Sin embargo estaban en lo cierto.

Tal vez cuando lo que vas dejando atrás te importa tanto, es cuando más lo sientes.

Me da mucha pena haber gastado ya alguna de sus sonrisas, haber olvidado cada una de las veces que inconscientemente se ha agarrado a mí, el momento en el que empezó a hacer esa gimnasia tan intensiva que la vuelve a ratos tan loca… cada vez que temblorosa se acercaba las manos a la boca cuando estaba desesperada por comer,…y a pesar de estar constantemente haciéndole fotos, hay cosas que se me han escapado. Muchas. Instantes que sé que no se van a volver a repetir.

Ahora la miro durmiendo, con lo que le costaba al principio…

La veo crecer…hablar en su idioma de bebé precioso.

La veo tan el centro de nuestras vidas…

Que me da mucha pena, que mis padres,  mis tíos y mi gente de Almería no la tengan tan cerca como les gustaría. Tan cerca como me gustaría.

Ahora , por ella, por ellos, es cuando más me cuestan todos estos kilómetros que nos separan…

En este tiempo he echado de menos muy pocas cosas. Casi ni siquiera, dormir más de cuatro horas seguidas…

No tener casi tiempo para mí, ha pasado a un último plano. Ponerla a ella como prioridad para todo ha sido realmente sencillo.

Verla pasar de mano en mano de toda esa gente que la quiere tanto ya…, ha sido extraordinario.

Y te preguntas cómo algo tan pequeño, y que lleva ahí tan poco tiempo puede ser lo que más te importa del mundo…

Lo que sí que me ha faltado un poco ha sido tener tiempo para escribir. Dejar en alguna parte todo esto que se me pasaba por la cabeza.

Todas estas palabras sin sentido que algún día leerá ella, o no.

Todas las cosas nuevas que voy descubriendo a su lado…

Así que voy a intentar abrir esta ventana de nuevo.

Sin obligaciones, sin marcarme unas entradas fijas, sin pensar si hay alguien al que le importa todo esto… sin tener que explicar cuando desaparezco o cuando me apetece de nuevo contar algo… sino cuando vaya surgiendo, a modo de libreta, a modo de recordatorio, para colocar en algún lado la necesitar de contar cosas…todo esto que a veces llevo dentro…

Si quieres puedes ser testigo. Si quieres puedes quedarte…

Verano 2014

4 Respuestas a “Palabras

  1. Siempre con esa mirada, con esa sonrisa, riéndose, jugando, abierta al mundo y a la VIDA, queriendo cumplir sueños. Naia esa que nos ha robado el corazón, nos hacen sentir la VIDA en su máxima belleza y en su mayor plenitud. Gracias mi pequeña por ser tan especial

  2. No me había llegado el mail avisándome del post nuevo, menos mal que tita Piedad, con un orgullo que no le cabe dentro, me lo dijo.
    Simplemente precioso…

Responder

