Bizcochos

No es que esté últimamente más cocinillas, pero si que es cierto que en los últimos meses, intentando comer más sano, estamos reduciendo , toda nuestra compra de  bollería industrial.

Eso no quiere decir que no comamos nada de dulce, solo que lo hacemos en casa.

En la última década, he sido bastante fiel a una receta de bizcocho de manzana que en su día me pasó mi amiga Pili y que hacía su madre, pero ya que estaba haciendo tantos, decidí experimentar alguna receta más.

A mi particularmente las que vienen con las medidas en gramos me desesperan…siempre tengo que estar mirando en google, cuántos vasos de harina son 300 gr, o cuántos son de azúcar, y una vez establecidos los vasos… qué vasos? porque yo en casa tengo como 4 medidas de vaso diferentes…

Después de probar varias de todas…me quedo con la mia de siempre y con esta que me ha pasado mi prima Susana…

Ingredientes : 3 huevos, 1 yogur natural, 3 yogures de harina, 2 de azúcar ,1 de aceite, 1 sobre de levadura, la rapadura y zumo de  un limón o naranja.

A esta base, le he puesto en ocasiones manzana…

bizcocho de manzana

Obteniendo distintos resultados…

bizcocho de manzana

bizcocho de manzana

Pasas…

bizcocho con pasas

En forma de magdalenas con virutas de chocolate…

magdalenas con chocolate

O directamente añadiendo a la base unas cuantas cucharadas de Cola Cao…

bizcocho con cola Cao

Poniéndole mermelada de melocotón, albaricoque o fresa…

bizcocho con mermelada

De todas las maneras, sano y muy rico!

Os animáis?

Responder

