Leyendo

Hace ya unos meses que decidí, elegir bien los libros que me iba a leer a partir de ese momento.

Y sobre todo decidir el motivo por el que me los leía.

Por ahora he tenido suerte.

En este tiempo de vagueza bloguera, he caído en las redes de varios libros, y algunos de ellos incluso me han dejado un pequeño vacío existencial después de leérmelos y que os recomiendo.

-Metafísica de los tubos de Amelie Nothomb

Advierto, que esta mujer, o te encanta o no sabes por donde cojerla. Tiene un estilo único a la hora de escribir y sus libros se podrían definir como “raros”.

En este narra la vida de una niña recién nacida, hasta sus tres primeros años.

metafisica de los tubos

-La verdad sobre el caso Harry Quebert de Joël Dicker

Este es uno de los libros que más ha sonado en los últimos meses.

El intento de averiguar  quién mató a Nola Kellergan.

Lo que más me gustó fue la forma que adopta para contar la historia, a través de planos temporales.

portada-verdad-sobre-caso-harry-quebert

– El juego de Riper de Isabel Allende

Leer algo de esta escritora para mí, siempre es un placer.

Desde que me leí su primer libro, espero ansiosa cada nueva publicación suya, porque no solo me gusta lo que escribe, sino como lo escribe.

Con este, reconozco que tenía mis pegas, porque básicamente creía que era policíaco, que se mezclaba con un juego de rol.

Pero fiel a su estilo, todo esto se une con las realidades personales en las que tan bien se mueve.

No he podido leérmelo en mejor momento.

el juego de riper.jpg

-Yo fui a EGB

Este libro lo tengo a medias.

Lo leemos por las noches en voz alta y Jaime y yo vamos comentándolo.

Que si yo no me acuerdo de esto, anda que no me gustaban a mí esos helados…

Está entretenido para leertelo entre a ratos sueltos.

Lo mismo si me lo leyese del tirón y sola me terminaría cansando un poco.

yo-fui-a-egb

-El año que me enamoré de todas de Use Lahoz

Este es otro de los pocos libros que me he leído de género romántico escrito por un hombre.

Después de leerla, llegué a pensar que el título no es el más adecuado porque puede llevar a pensar que es otro tipo de novela, una de líos amorosos sin más pretensiones y no la historia de un chico francés, que viene a Madrid en busca de un amor que lo tiene anclado en el tiempo, y una vez aquí, descubre un manuscrito que está lleno de casualidades y que le abre una ventana para cotillear en otras vidas pasadas.

el-año-en-que-me-enamore-de-todas

-Los años de peregrinación del chico sin color de Haruki Murakami

Este es otro de los libros, que no ha podido llegar en mejor momento y de otro de los escritores que me tiene enganchada desde la primera línea que leí de él.

Con Tsukuru, nos presenta una historia que es fiel a sus constantes en otros libros, un chico roto por su pasado, inseguro, que tiene que realizar un viaje tanto físico como emocional por su vida.

Me llamó mucho la atención el final, casi más que en otros de sus libros y lo he comentado mucho con las amigas que también se lo han leído.

Cuando me acerqué a Murakami, dejé de esperar  finales atados desde el principio.

los años de peregrinacion

Una respuesta a “Leyendo

Responder

