Dubai (parte VI. Cena crucero por Dubai Marina)

Tener el hotel por la zona de Dubai Marina,fue algo que  nos lo recomendó uno de los mejores amigos de mi hermano, que estuvo viviendo en Dubai un par de años, y no pudimos acertar más.

Es la zona más de aquí de allí. Donde viven casi todos los que se van a vivir por tema de trabajo y yo diría que por la noche es la zona más cómoda para estar y la más espectacular.

Dubai como ya os he dicho en alguna ocasión es enorme. Así que cuanto más cerca tengas lo que necesitas mejor.

Es una zona de rascacielos alrededor de un gran lago artificial, que a su vez es puerto deportivo justo a la altura de la playa.

Imagen vía Twitter

En los bajos de estos edificios cientos de restaurantes con todas las variedades gastronómicas que te puedas imaginar.

Antes de ir y de saber muy bien como era, ya reservamos una excursión-cena-crucero por aquí para la penúltima noche.

Visitamos Dubai Marina, por la noche cenando en una terraza el primer día y fue cuando nos enamoró y cuando nos hicimos una idea de la excursión que habíamos contratado.

dubai marina

Nuestras fotos nocturnas dejan bastante que desear y eso que pusimos mucho empeño junto con mucho corazón.

Visitamos la zona por el día, que se ve mejor pero pierde bastante de magia, una mañana que decidimos darnos un bañito por la playa.

Al contrario de los paseos marítimos que conozco, en este no había ni chiringuitos ni kioskos con helados, todo hotelazos y tiendas exclusivas.

Nosotros que nos fuimos un poco a la aventura y sin toalla, y sin coger la del hotel,  tuvimos que entrar en un Zara Home a comprarnos una, y eso fue lo más barato que encontramos. Luego una vez sentados en la arena, ya podías dejar una bolsa con un cartel diciendo que llevabas un millón de euros que nadie se acercaba. Tranquilidad absoluta mientras nos bañábamos y dejábamos todo lo que llevábamos en la toalla.

dubai marina

Nunca habíamos escuchado nada de la playa de esta ciudad, y creo que jamás me he bañado en un agua más calentita, y más limpia en mi vida, ni siquiera en Maldivas. Nos encantó y nos impresionó ver el perfil de edificios que se levantaba a nuestras espaldas.

El día de la cena, tuvimos suerte, nos subimos de los primeros en el barco y pudimos elegir el mejor sitio para cenar.

El crucero no solo fue por el lago, sino que salía un poco por el mar, de manera que podías ver el perfil pudimos ver ese perfil de edificios que vimos el día de la playa también por la noche.

dubai marina

Después de un par de horas, estábamos de vuelta en el hotel, emocionados y sin querer irnos al día siguiente.

Queriendo guardar ese lugar para siempre en un lugar prioritario de nuestra memoria.