El nombre del viento y El temor del hombre sabio

Tengo que ser sincera.

Este post he empezado a escribirlo 3 veces, porque mi relación con ellos ha ido del amor al odio y del odio al amor.

Todo el que ha estado cerca de mí este verano, me habrá oído quejarme de “El temor del hombre sabio” hasta la saciedad.

“El nombre del viento” lo empecé con alegría. Yo no soy mucho de libros de aventuras, donde narran la vida de alguien desde niño y donde tenga que estar el protagonista lidiando con penas día sí, día también. A mi las historias de niños que sufren por sufrir, como que no!

El rollo “Los pilares de la tierra” me cansa y aunque estos tenían una pinta parecida, un día  me lié la manta a la cabeza  y me los empecé.

Buscaba ese algo más…me enganchó el que dijesen que era la historia de un  ” asesino de reyes”.

El primero tengo que reconocer que empezó gustándome mucho. Atrapándome. Y empecé a recomendárselo a todo el mundo. No paraba de hablar de él y de buscar si pensaban hacer película con estos libros.

Aunque la historia en sí, no me decía mucho, estaba entretenido, y estaba bien contado.

Pero luego empezó a caer en los tópicos y a hacerse más predecible, y Kvothe  a no levantar cabeza, pero aún así bien y me terminé el primer libro en algo más de una semana.

En el segundo, en “El temor del hombre sabio” he tenido de todo.

Más o menos a la mitad del libro decidí que me lo dejaba a medias. Ya no lo aguantaba más. Seguía sin aparecer el asesino de reyes y empecé a desesperarme.

En esa parte se me hizo muy aburrido, que siempre estén contando cosas para que el protagonista parezca cada vez más listo y para mi gusto un tanto insoportable hace que se empiece a perder en historias a las que no les  encontraba mucho sentido y que terminaron dándome la sensación de que no me llevaban a ninguna parte, cuando se supone que cuentan como se forjó la leyenda de Kvothe.

Pasadas como las 100 páginas centrales, de nuevo se puso interesante y me alegré mucho de no haber abandonado, porque volvió a ser ágil de leer  e interesante. Se veía aunque lejano todo lo que prometían en su publicidad y de repente sentí, que por fin Kvothe me había conquistado.

Al acabarme la última página, sentí algo parecido a la tristeza.

El tercero aún no está publicado y a pesar de mi pequeño traspiés, cuando lo saquen me lo leeré, porque me imagino que estará lleno de aventuras y que ese será el mejor de los tres y sabremos al fin,  lo que pasó para que Kvothe terminara escondiéndose detrás de un apacible posadero que intenta ocultar por todos los medios su identidad.

el nombre del viento

2 Respuestas a “El nombre del viento y El temor del hombre sabio

  1. Todo el mundo habla muy bien de ellos y yo tengo ganas pero siempre me da un poco de pereza. Lo mismo me ánimo ahora

Responder

