Todas las chicas besan con los ojos cerrados

Empecé a leerme este libro por el título.

Necesitaba una historia de a pie para desconectar un poco de una saga que me estoy leyendo y este libro saltó a mis manos casi desde la estantería del Vips la última  vez que fui.

Me imaginaba que iba a ser una novela romanticona pero divertida, pero me descolocaba un poco que estuviese escrito por un chico.

Me equivoqué poco la verdad. Me encontré con una versión de Bridget Jones en versión masculina. Con todas las connotaciones que tiene un libro sobre  relaciones desde el punto de vista de “él” y no de “ella”. Es un libro de amor, pero no empalagoso. Es un libro de personas que se quieren y que se desquieren, que se hacen felices y que también se hacen daño. De querer lo que se tiene pero de no conformarse con ello.

Me ha gustado mucho que sea una novela rápida, de cosas cotidianas, de relaciones mundanas, que no está anclada en el tiempo, sino que refleja la actualidad de los ligues que van dejando su historia escrita vía Facebook, whatsApp, por lo que te sientes más identificado.

Sin ser la novela del año, durante un par de días te mantiene enganchado y entretenido y que te hace reflexionar sobre lo fácil que puede ser encontrar el amor y lo difícil que puede ser salir ileso de tus actos.

“Álex siente que algo está mal. Que hay algo en su realidad que ciertamente dista mucho de lo que creía que iba a ser su vida. Con el paso del tiempo, cuando entramos en esa zona denominada “el día de mañana”, todos nos topamos con el reflejo distorsionado en el espejo, porque todos teníamos un ideal de futuro diferente, mejor. A veces Álex teme que su insatisfacción sea permanente.”

todas-las-chicas-besan-con-los-ojos-cerrados

 

 

Responder

