Lo que esconde tu nombre

Llevo un retraso considerable con respecto a contaros todo lo que en estos meses me he leído.

Para que el ritmo de entradas  hubiese ido en paralelo con el de lecturas, habría tenido que publicar todas las semanas un post sobre un libro.

Creo que algunos los voy a descartar directamente y voy a empezar por el último porque me ha gustado muchísimo.

Ya en este post, os hablé un poco del tiempo y del lugar donde se desarrolla la historia.

El libro no solo me encantó sino que además es de esos que te deja como una sensación de vacío… y por unos días no le encuentras la gracia a ningún otro libro de los que  empiezas.

No tenía ni idea de nada. No había leído nada de la escritora, nadie me había contada nada del libro excepto que estaba bien y no me había planteado leerme el resumen ni en la contraportada ni en ningún otro lado.

Y lo que más me sorprendió fue el sentimiento que me inundó cuando me terminé la última palabra, mezcla de alegría y de tristeza.

Alegría porque los personajes me habían encantado;  Julián y Sandra y un poquito también el anguila. Las relaciones entre ellos y la manera en la que el pasado baña todo el presente. Un pasado demasiado duro como para olvidar y perdonar.

Alegría porque me encantan los pueblos como el de la historia. Pueblos de verano en otoño. Cuando cae el calor y las urbanizaciones empiezan a llenarse de vacío.

Tristeza porque de alguna manera sabes que una parte del final va a ser ese. No puede ser otro.

Nostalgia por esa gente que entra en tu vida y que te llega realmente a importar y que luego un día din darte cuenta y casi sin poder evitarlo,  sale sin más.

” Se notaba que él había querido mucho a su Raquel, por lo que tenía que haber existido de verdad. Así que le pregunté como supo que la quería, que había sentido para saberlo. La pregunta lo desconcertó y se quedó pensativo un momento.

-Porque a veces me hacía volar-dijo.”

lo_que_esconde_tu_nombre

Responder

