Palmeritas

Tras vencer una pereza casi centenaria, el domingo por fin me decidí a hacer unas palmeritas que tenía apuntadas desde hace tiempo de una revista.

A mi las recetas sencillitas son las que más me gustan y esta no lo puede ser más.

Al principio tenía algo de miedo porque creo recordar que hace años me aventure a hacer unas que me quedaron especialmente sin sabor. Pero estas están verdaderamente ricas. Si no fuese así, la hubiese metido dentro de la sección de desastres culinarios.

Ingredientes: lámina de hojaldre, azúcar blanca, azúcar moreno, mantequilla y canela en polvo.
Modo de hacer: Estirar la lámina de hojaldre, untarla con mantequilla y espolvorear el resto de los ingredientes. La canela con poca que pongas coge mucho sabor.

palmeritas

Para que quede con forma de palmerita, se van enrollando los dos extremos de la lámina a la vez, hasta juntarlos en el centro y luego cortar con el espesor que quieras que te salga cada una, aproximadamente un dedo.

En el horno, yo las dejé un ratito (Eso a ojo, y la temperatura también, la que me pareció).

palmeritas

palmeritas

Una tarde de estas me animo y las hago de chocolate.

Qué aproveche!!

4 Respuestas a “Palmeritas

  1. que buena pinta!!! pues tengo hojaldre en casa, asi que lo mismo me animo…ya te contaré si las mias las puedes meter en desastres culianrios o no 😉

Responder

