A destiempo

Acabo de leerme un libro donde la historia transcurre en un pueblo de la costa levantina a finales de verano, en esa época en la que se pueden intentar contar las luces encendidas de las casas por las noches. Donde no hay colas en la pescadería del súper y donde los puestos de sombrillas no delimitan las zonas de la playa.

A mí siempre me han gustado los pueblos de verano a destiempo. Cuando no hace el calor suficiente para establecer las rutinas que te impones de forma voluntaria en verano a cada hora.

Cada vez que bajo a Almería intento ir a Roquetas un ratito, a esa casa, en la que a mi pesar, solo estamos en verano.

Puede que de ahí venga su magia. No haber llenado sus paredes de prisas, de cabreos y problemas de cada día…y que solo conozcan, desayunos tardíos, siestas interminables y el suelo, las huellas mojadas de tus chanclas…

Estas semanas de tiempo raro, que lo mismo hace frío, que calor, que llueve, me estoy acordando mucho de Roquetas…y encima yo leyéndome ese libro… Me veía como la protagonista, dando tumbos en un pueblo casi deshabitado y sentándome por las tardes con mi chaqueta y la televisión de fondo para ver ponerse el sol desde mi terraza.

Todos los años me propongo bajarme en este tiempo una semana…y sentir todo eso y no tener que añorarlo.

Quizá sea que es viernes… y me ha dado la nostalgia de tener todo un fin de semana por delante y ningún plan interesante.

Desde aquí a tantos kilómetros, puedo sentir esa sensación que me inunda como ninguna otra en la vida, esa paz de abrir por primera vez aquella puerta y decir sintiendo como siempre hago… “Cómo huele a verano!!” .

Lugares felices

Lugares felices

3 Respuestas a “A destiempo

  1. Pingback: Lo que esconde tu nombre | maricositas y japarillos·

Responder

