Los juegos del hambre. En llamas. Sinsajo.

No tenía ni idea de que había un libro que se llamaba así hasta que vi la película en todos los cines.

Al principio no me llamó la atención ni el uno ni la otra y meses más tarde una noche tonta la vimos en casa.

Nos habían dicho que era una historia para adolescentes, pero a mi, el argumento del libro se me hace un poco dura para que sea para esas edades.

A mí me gustó  y fue en ese momento cuando decidí que  iba a adelantarme al estreno de la segunda película para empezar a leerme los libros.

Últimamente me he sorprendido a mí misma, leyéndome sagas de libros de adolescente y  sobre todo lo que me ha sorprendido es que me gustasen y enganchasen. Algo parecido me pasó con los de Crepúsculo, por no nombrar algunos de Moccia.

Con estos, no sabía si empezar directamente con “En llamas” pero recordé la mala adaptación al cine de algunos libros y decidí empezar por orden.

Así que una vez leído “Los juegos del hambre”, puedo decir que la película está bastante bien, quitando alguna cosa que yo si ví importante y que en el cine dejan un poco en el aire. Luego llegaron “En llamas” y “Sinsajo”.

Se leen tan rápido que en menos de 2 semanas ya me había leído los 3.

Para mi gusto, el segundo  sigue estando bien, pero con el tercero, pierden un poco el rumbo, lían demasiado el argumento principal y tiene un final bastante predecible y rarillo.

Esta claro que no son libros de premio Nobel, pero están entretenidos. Hay que leérselos sabiendo lo que son. De todos modos, estos libros tienen como una doble lectura, porque te puedes quedar solo en la aventura, pero también ver que se van analizando la pobreza extrema, el hambre, la opresión,  la guerra y todos ellos efectos de una mala política.

Después de leérmelos, supe que la escritora se había inspirado en mito griego de Teseo y el Minotauro  y que podía ser una versión actualizada de los juegos de los gladiadores romanos.

los juegos del hambre

Responder

