Brújulas que buscan sonrisas perdidas

Cada vez que Albert Espinosa saca un libro no puedo evitar terminar leyéndolo.

Sin embargo y a pesar de las ganas, la experiencia con este escritor, también hace que me los empiece con cierto reparo.
Este es el tercer libro que me leo de él y al igual que con los otros, me he encontrado una historia que prometía y que al final se me ha quedado un poco floja, esta  sensación reconozco que en este ha sido más pequeña que con los otros. Creo que se nota algo de evolución en él y que intenta esta vez si contarnos algo más.

No se sí es porque consigue que sus títulos me digan demasiado, incluso los títulos de sus capítulos y no se puede discutir que escribe y cuenta todo de un modo muy bonito, muy que te llega al corazón, pero en ocasiones creo que la historia no esta a la altura de sus reflexiones.

Brújulas que buscan sonrisas es una tierna historia cotidiana de una familia llena de secretos, de tragedia, de tristeza y de pequeños rencores. De cosas que no se dicen y de cosas que se intentan perdonar.

“Tenía una escritura muy pequeña y con letras muy juntas. Decía que era para que no se perdieran, que cada letra se pudiera coger a otra y no tuvieran miedo…
Decía que las palabras valientes necesitan de letras sin miedo… Siempre nos enseñó que las grandes cosas están hechas de las pequeñas… Si cuidas las pequeñas cosas, las convertirás en grandes… Si cuidas sólo las grandes, siempre serás pequeño…”

brújulas que buscan sonrisas perdidas

Responder

