De gimnasios y arquitectura

Aunque estuve apuntada durante dos años al gimnasio y debería de estar acostumbrada a verlo, cada vez que paso  por delante de este edificio  firma de  Nieto Sobejano no puedo hacer otra cosa que asombrarme.

Recuerdo que hace tiempo, los compañeros del departamento de proyectos de mi estudio preparando un concurso, se fijaron en él y tenían por las mesas revistas de arquitectura en el que venía publicado. Yo misma tengo alguna.

No sé el motivo por el que sorprendió tanto verlo en todas esas publicaciones.

Creo que fue como la sensación de ver que tu vecino de al lado sale por la tele. Más o menos.

Habrá gente que vaya todos los días a correr a la cinta sin darse cuenta que están haciéndolo en una pequeña obra de arte.

Yo sí que era consciente.

En aquellos años, además, me dedicaba al cálculo de estructuras, por lo que me admiraban más aún esos grandes voladizos y me lamentaba a la vez, de no haber sido más observadora cuando pasaba por delante en los meses de la obra.

Como usuaria, debo decir, que aunque no soy mucho de gimnasio, sé que nunca voy a estar en uno mejor que este. La calidad de los materiales estaba en todos los detalles, en los vasos de las piscinas de acero inoxidable, en el circuito del spa, en la gigantesca cristalera que te hacía sentir que corrías en la calle, en la organización de los espacios y las proporciones de las salas.

Por ponerle alguna pega, diría que el suelo del spa resbalaba tanto que terminaron cambiándolo, y que el garaje no estaba diseñado para coches demasiado grandes.

Aunque tengo que reconocer que yo he sido toda mi vida muy crítica con respecto a la subjetividad de los proyectos, cuando estás ante algo realmente bueno, se te acaban las dudas.

go fit

go fit

instalaciones_go_fit8

instalaciones_go_fit7

instalaciones_go_fit19

instalaciones_go_fit6

instalaciones_go_fit23

go fit

instalaciones_go_fit4

Todas las imágenes han sido sacadas de la página del gimnasio Go fit y de los arquitectos Nieto Sobejano.

Una respuesta a “De gimnasios y arquitectura

Responder

