Primeras veces

La primera vez  que te vi fue en una fotografía y tardaría muchos meses en abrazar tu cuerpecito pequeño que aún conservaría me imagino,tu olor a recién nacido.
Sin embargo, cosas del tiempo y la memoria, el primer recuerdo que tengo tuyo, el primer recuerdo de estar a tu lado, fue un verano que viniste ya andando en el aeropuerto de Almería con el pelo de punta y tirando a rubio…y ya traías como mochila en aquel entonces un viaje demasiado largo…

No hizo falta que hicieses nada para convertirte en el sobrino más protegido, en el nieto más mimado y en el primo favorito…

Tardamos años en tener la suerte de tenerte en algo más que vacaciones, pero la vida ya para aquel entonces había obrado su magia y para cuando te empecé a enseñar tus primeras palabras en inglés en la sala de estar de Somontín en aquellas tardes que canjeábamos la siesta por estar juntos, ya te quería y te trataba como si fueses mi hermano.

Fue en uno de aquellos veranos de estrenar piscina cuando decidiste que ibas a ser el primero que tendría como mascota un pato al que le pusisteis aquel nombre que contenía todos los del mundo y del que ya no recuerdo ninguno y lo pasearías por aquellas calles, donde es posible que enseñases a mi padre esa palabra que consigue como pocas dibujarle una sonrisa en la cara “trafiquito”.

También estuve en tus primeros descubrimientos…en esos que se han convertido en favoritos a pesar de tus pegas iniciales… llegaría tu primera pizza con mis risas y sería mi mano la que cogerías nervioso en tu primer concierto. Esa mano que luego apretabas en la playa cuando llegaban las olas, confiado de que a mi lado, nunca te pasaría nada…

Más tarde la confiada sería  yo, sabiendo que cuando llegase el invierno serías tú el que me cuidarías revisando siempre, cada noche la estufa antes de irte…

Luego llegarían otras cosas…llegaría la vida…llegaría el momento de esforzarse y tú tendrías que hacerlo en ocasiones más que los demás, consiguiendo hacerlo más y mejor que nadie…

Así con pequeñas cosas hemos ido guardando trocitos de la vida del otro en nuestro propio bolsillo…para estar más cerca, cuando estamos a veces tan lejos…

Y aunque ya  hace mucho de aquel 17 de abril primero,  lo que no hemos perdido es la costumbre de buscarnos, de esperarnos, de abrazarnos, de reencontrarnos, de buscar nuestra cara entre todas, cambiando eso si las estaciones por los aeropuertos.

Por eso quiero ser la primera que hoy te felicite y sobre todo quería darte las gracias por toda esa vida en la que hemos vivido juntos todas esas primeras veces…

maricositas y japarillos

2 Respuestas a “Primeras veces

  1. Precioso, más sentimiento imposible.Gracias por este post que me ha hecho vivir de nuevo toda una vida..
    Un abrazo .

  2. Todas esas primeras veces, las que vinieron después y las que llegarán. A TU LADO, juntos hemos viajado hacia mundos imposibles. A TU LADO, juntos hemos recorrido miles de kilómetros para estar juntos. A TU LADO, hemos soñado los mismos sueños: risas, juegos, emociones…
    JUNTOS, construimos.
    JUNTOS, creamos.
    JUNTOS, amamos y disfrutamos la vida a cada instante.
    JUNTOS, en esos libros llenos de imaginación no paramos de viajar.
    Porque A TU LADO, creo y siento que la vida es mucho más de lo que nos han contado. Creo y siento que TODO se puede hacer realidad. Lo que parece un sueño imposible, CONTIGO y A TU LADO, ese sueño se transforma en una carcajada. Porque aunque ahora nuestros caminos están separados, TÚ EN MADRID y yo en un pueblo perdido del sur de España, siento y creo que nuestros pensamientos vuelan más rápido que la velocidad de la luz. Ya no es necesario ni tan siquiera el WAPS UP para comunicarnos, con mirar por mi ventana al cielo estrellado, SÉ que desde donde tú estás, piensas en mí. Cuando salgo a pasear por las calles de este pueblo, noto a Mazinguer a mi lado, porque SÉ que tú lo paseas por tu barrio. Cuando como pizza por ejemplo en el día de hoy, pienso en las auténticas telepizzas y en las comidas del recién descubierto AMERICAN FOSTER. Cuando estoy leyendo, ESTOY CONVENCIDO de que es como si leyeras mi pensamiento, ya que tú también estarás con tu libro electrónico.
    Nuestros pensamientos viajan más rápido que la luz. Por eso, a pesar de las distancias que nos separan estamos juntos. Lo que yo pienso es lo que tú piensas, lo que tú disfrutas es lo que yo disfruto. VIVIR a cada instante, cada segundo, cada minuto.
    Porque cuando pienso en la hermana que nació muerta y que nunca vio la luz, hoy noto que el espíritu y el alma de ella (de Maricarmen) te guía para que tú hagas la función de la hermana que nunca tuve. Porque ahora comprendo por qué mis padres ven en ti la hija que nunca tuvieron. Por eso somos HERMANOS, porque hay una luz que BRILLA en tu alma, una luz especial que proviene de mundos lejanos…
    GRACIAS POR SER MI HERMANA POR Y POR SIEMPRE…
    Incluso ya puedo decir bien claro que más allá de esta vida, SEGUIREMOS JUNTOS en esos otros caminos de la luz y del infinito.
    Te quiere tu primo ahora llamado EL CANTORIANO.
    Un 17 de abril del 1985, el mundo conoció a el nacimiento de un niño que a lo largo de su vida, miraba el mundo de una manera ESPECIAL… 28 años y aún queda el camino que puede cambiar y transformar el curso de la Historia, conseguir el sueño de Vicente Ferrer Transformar la sociedad en Humanidad. Estoy aquí en este mundo, para hacer creer a la gente que existe algo más de lo que vemos y hacer llegar a las personas el mensaje que me dio tu padre (y el mío) en la primera comunión: SE LO QUE QUIERAS SER…¡VIVE¡

Responder

