A esto suena mi vida

Hace ya unos meses que por unos días me quito el sueño reunir unas cuantas canciones que ahora podría definir como la banda sonora de mi vida.

Esas canciones que te recuerdan tantos buenos momentos. Canciones que te lleva a lugares y a gente.
Que hacen que con solo el principio de la melodía viajes años atrás, o aquella playa o aquella noche o a esa persona que te quitó el sueño y con la que ahora compartes tu vida.

Canciones que estuvieron ahí o que están ahí ahora para algunos cuando suena tu teléfono.

Si hacéis el esfuerzo de pensar las vuestras seguro que sacáis del baúl muchas más cosas buenas de las que imaginas.

bso

Las mías son estas:

Tengo el corazón contento. Porque me lleva a mi casa. A mi familia. A mi abuelo. Al guardián de muchas de las risas de la niña de que fui.

Mediterráneo. Porque hubo un verano que literalmente fue la banda sonora de nuestras tardes y noches. Hubo alguien que no paraba de cantarla para años después no acordarse de que lo hacía. Esta canción me lleva a Roquetas. A mis tardes blancas y mis horas felices.

Rayando el sol. Porque es una canción que guarda la ilusión del día más feliz de mucha gente a la que me gusta ver feliz.

Al respirar. Porque fueron muchos los atardeceres que sonaron a Vetusta Morla. Y ahora, pasado el tiempo, después de todo, sé que de allí, me llevé muchísimas cosas buenas.

No puedo vivir sin ti. Porque fue con la canción con la que quisimos juntar a casi toda nuestra gente. Y no porque no pudiésemos vivir sin ellos. Si no por la siguiente frase. No quiero estar sin ti. Sin él, sin vosotros.

19 días y 500 noches. Porque es Sabina. Porque es la única canción que me une a mucha de la gente que más quiero y que además no tienen nada que ver entre sí. Porque es una canción triste que me pone contenta. Porque es mi canción favorita. Porque me alegra el día y la vida.

La chispa adecuada. Porque era nuestra canción. Porque me lleva a ese pueblo del que ahora tanto reniego. Así sonaban mis tardes de instituto. Así te recuerdo a ti.

The Blowers Daughter. Porque cuando la descubrí decidí que así empezarían todos mis días y la puse como tono en el despertador. La ilusión de que así empiezan y suenan las cosas que valen la pena. Así empezó ese día.

Dónde estarás. Porque Ismael Serrano me recuerda a mis primeras noches de entrega. A Océano Pacífico. Al principio de mi vida en Madrid.

Nos sobran los motivos. Porque este adiós no maquilla un hasta luego, este nunca no esconde un ojalá, estas cenizas no juegan con fuego, este ciego no mira para atrás…….porque sabes que esta me recuerda sobre todo a ti.

Feliz lunes!

Feliz semana!

4 Respuestas a “A esto suena mi vida

  1. Cada día te superas más. Cada día eres más bella, cada momento que pasa eres más perfecta. Y a cada segundo y a cada minuto que pasa eres más genial. Eres genial porque sabes SER HUMANA. Eres grande PORQUE SABES TRANSMITIR. Eres Humana porque La Tierra , este hermoso planeta, necesita de seres humanos como tú.
    Gracias por ser como eres. Nunca cambies. Sigue soñando, sigue imaginando, sigue mirando al cielo estrellado en una noche de primavera o verano y sigue creyendo que todo es posible.
    Gracias por ser ESPECIAL. Gracias por ser diferente. Gracias por luchar contra todos aquellos que quieren que seamos iguales, porque las personas diferentes son aquellas que triunfan, que nadie te diga como tienes que ser. GRACIAS POR SER TÚ MISMA. ¡Gracias por ser tan humana…¡

  2. Comparto todo lo que dice “el cantorriano” y muchas de las bandas sonoras de nuestras vidas….ay!!!

Responder

