El vestido de novia

El mejor consejo que os puedo dar a la hora de elegir el vestido de vuestra boda es el que no dieron a mí.

Y es que sobre esto hay mucho cuento.

Cuando os sentéis delante del ordenador o de un catálogo la primera vez apuntaros para la prueba un vestido por cada corte.

Nunca te has puesto antes uno de estos distinto al de tu madre para jugar en casa  y eso no cuenta, así que no sabes el que te va a quedar mejor.

Puedes llevar una idea de lo que quieres y de lo que te espanta pero el día que te metas por primera vez en un probador te acordarás de esto que estás leyendo.

Porque puede que ese día el vestido que creías de tu vida te quede de pena y aquello que odiabas y por lo que descartabas todos sea en realidad lo que mejor te siente. Después de esa prueba ya decides tú.

Luego tampoco te dejes engañar ni tires mucho de romanticismo, aunque puede que eso solo me pasase a mí..

A pesar de que las dependientas me decían cuando iba descartando vestidos que cuando llegase el mío lo sabría, no lo supe nunca y me quede con ganas de tener esa sensación, quizá es que ya me pillaba crecidita.

Es más el primero que me probé por poco me lo tienen que arrancar a tirones porque me ahogaba dentro como en esa película de la que no recuerdo el nombre. Me ahogaba y no porque no pudiese respirar.

Me vi horrible e inmensamente incómoda en aquel vestido que tenía demasiado escote…No puede tener una primera experiencia de sueño con algo con lo que tantas veces había soñado.

Yo me compré un vestido que me gustaba, que me quedaba bien y  con el que me sentía bien, con poca cola, de tul  y que  después de descartar quinientos sobre el papel porque eran palabra de honor, porque yo nunca nunca nunca nunca me casaría con uno, me casé con uno, muy bonito pero que no hizo a nadie emocionarse ni llorar como en los programas de Divinity.

El vestido de tu boda será tu vestido por todas las razones que tú elijas. Porque lo veas cómodo, porque te sientas cómoda, porque te guste ir de princesa, porque te veas mejor con uno de fiesta…al final ya me darás la razón,  el que elijas sin darte cuenta será un poco como tú.

Y ese día te lo aseguro, no habrá dudas, serás la más guapa de todas.

maricositas y japarillos

3 Respuestas a “El vestido de novia

Responder

