Como la primera vez

Aprovechando el puente de Andalucía, este fin de semana he tenido una visita muy especial. La de mi primo.

La de alguien que ha crecido lejos de mí a veces pero a mi lado siempre.

La de alguien, que está en mi vida cada segundo, llenándola y haciendo de algo que hace sin darse cuenta, de hermano.

Me gusta mucho cuando alguien viene a verme y hace que me meta a su lado en el papel de turista en esa ciudad que con el tiempo me conozco tan bien. En Madrid, en casa.

Aunque parezca mentira y aunque haya cosas que he visto cientos de veces, Madrid me sigue sorprendiendo día tras día. Madrid me enamora como la primera vez que la pisé hace ya  23 años en un puente de mayo.

Me gustan sus calles llenas de gente. Me gusta pasear desde Tribunal hasta GranVía. Me parece espectacular, ese trocito que une Sol pasando por el edificio de Metrópolis con el nuevo Ayuntamiento, para terminar en la puerta de Alcalá , oliendo a Retiro.

encuentro de Gran Vía con Alcalá  vía 500px

Encuentro de Gran Vía con Alcalá vía 500px

Gran vía vía Secretos de Europa

Gran vía vía Secretos de Europa

Cibeles vía Flickr

Cibeles vía Flickr

Cibeles y Ayuntamiento vía Flickr

Cibeles y Ayuntamiento vía Flickr

Me gusta perderme en las ramas de los árboles ahora desnudas y visitar las obras de ese pintor que tan presente estuvo en mis años de colegio, del que tanto estudié en la carrera y del que ahora, para mi vergüenza casi no recuerdo nada.

Estatua de Velázquez

Entrada Museo del Prado

Y lo que menos me gusta, es ese momento en el andén de la estación cuando os vais.

Chamartin

Andén de Chamartín

Responder

