El contenido del silencio

Este es el último libro en papel pendiente de mi etapa pre-kindle.

Hace muchos años, que sigo a Lucía Etxebarría. Fue con  “Amor, curiosidad, prozac y dudas”, con el libro que la empecé a incluir en mi vida de forma habitual. Me encantaba como escribía. Tenía sus libros llenos de frases subrayadas, en las que identificándome, o no,  encontraba algo bueno en sus palabras. Una forma de expresarse que me llegaba al corazón.

Eso hasta el premio planeta, que no me gustó en absoluto y debo de reconocer, que hasta me lo tuve que dejar sin terminar. Y es más, a muchas amigas les pasó lo mismo.

Hace tiempo que quería leerme este último libro. Y luchaba entre las ganas que me apoderaban cuando me leía “Beatriz y los cuerpos celestes” y la desidia de “Un milagro en equilibrio”.

Al final, más que decidirme, me decidieron, poniéndome el libro en las manos.

Y esta vez, me he encontrado con un buen libro, que me he leído en menos de una semana y que sin tener mucho que ver con los anteriores, tampoco tiene que ver con el último.

La historia de una desaparición , que se desarrolla en una isla.

Una historia de huídas y de soledad.

Historias de amor, que se cruzan y se descruzan.

Historias que huelen a sal y a arena.

el contenido del silencio

Una respuesta a “El contenido del silencio

  1. Mari, recuerdo ese libro como uno de los de mi carrera…
    La lectura pausada y reconfortante de las tardes que en ocasiones nos mitigaba la melancolia o que por el contrario daban paso a las horas muertas de Ismael Serrano. Tremendas masocas.
    TODO POR LA PATRI, era mi favorito, ahora creo que podría escribir algo parecido de mi propia vida.

Responder

