Las costillas más ricas del mundo

A pesar, de lo poco romántico que sé que es esto, tengo que decir, que el Tony   Roma´s, forma un poco parte de lo que somos Jaime y yo.

Ha sido, desde aquel primer día de hace como 12 años en el que yo llevaba un vestido de lino beig, testigo mudo de muchas cosas buenas.

Ha ido acompañándonos y viendo como aquellas primeras citas fueron cambiando a  la complicidad del silencio de tantos años.

Ahí hemos celebrado cumpleaños, San Valentín, cenas con amigos, cenas de navidad, comidas de bienvenida, casi meriendas, sábados con mi hermano y algún aniversario reciente. El último intento de captación fue cuando estuvieron aquí mis padres…

Es agradable la tranquilidad de saber que no tendrás que pelearte con la carta y que la única decisión, será decidirte entre combo para dos, o ensalada para compartir y luego cada uno un costillar. Esta vez, ganó la primera.

tony roma´s

Luego, después de esto, nuestras cenas cada vez más rápidas. De verdad que un día nos van a dar un premio…

tony roma´s

Cada uno a su plato y de vez en cuando algún comentario irónico sobre lo malo que está todo lo que nos estamos comiendo.

Tony roma´s

Me gusta ese momento en el que decides que los cubiertos sobran y que ha llegado la hora de saltar al plato con las manos y el descaro con el que Jaime pasa de su vaso de coca cola vacío al mío…siempre hace lo mismo 🙂

Y su gesto de después, cuando se reclina en el asiento y  se toca la tripa con cara de sufrimiento y dice “estoy hinchao”, mientras nos recogen la mesa, y los frijolitos nos miran con la soledad, de lo único que ha quedado intacto al final de todo.

tony roma´s

Así que no sé si es por estos recuerdos tan buenos que me trae, o porque las costillas son las más ricas del mundo, pero si pudiese elegir el último plato que me comería en mi vida, sin duda, sería este.

2 Respuestas a “Las costillas más ricas del mundo

Responder

