Fotografía

Llevo casi media vida con una réflex en la mano y con toda mi vergüenza, tengo que decir que muy pocas veces he intentado hacer una foto que no fuese en automático.

Primero por total ignorancia de la materia y después por total vagueza. Y con esto último no tengo perdón, porque cuando pasamos a una digital me hice el serio propósito de apuntarme a unos cursos que nunca busqué.

Así que el día que me sale una foto decente suele ser por dos cosas, casualidad o que he cogido la cámara y me venían bien todos los valores que tenía cuando la encendí.

Para muestra un botón.

Mazinger el día que se sintió destronado por Afrodita

Mazinger el día que se sintió destronado por Afrodita

Cena en el desierto de Dubai

Cena en el desierto de Dubai

Arena de la playa de Dubai

Arena de la playa de Dubai

Cangrejillo en las manos de Jaime en Maldivas

Cangrejillo en las manos de Jaime en Maldivas

Jaime sin embargo, desde el primer día, empezó a investigar y a estudiar.

A pasar horas delante de vídeos de youtube en los que le iban explicando todo eso que él no sabía hacer…

El día que supero mi pereza y le digo que me enseñe, me dice que lo primero que tengo que hacer es leerme el libro de instrucciones. Y claro, así se le pasan las ganas a cualquiera.

Lo bueno, es que cuando quiero que me haga una foto de una determinada manera, él se pone rápido manos a la obra.

Ya la semana pasada y viendo que el finde  se planteaba sin muchos planes emocionantes a la vista, le fui anunciando, que del domingo no pasaba, que me enseñase algo.

Y esta vez los dos lo hemos cumplido.

El sábado después de darle mucho el tostón, se sentó en el sofá conmigo, y empezó a hablarme de velocidad de exposición, de abertura del diafragma, de la ruleta de delante, de la ruleta de detrás, de que hacía la cámara en M, en P, en A y en S.

Y estas son algunas de mis prácticas 🙂

Jugando primero con unas cosas.

maricositas y japarillos

maricositas y japarillos

maricositas y japarillos

Jugando luego con otras.

maricositas y japarillos

maricositas y japarillos

maricositas y japarillos

Y dándome cuenta también, que me toca limpiar los cristales 🙂

maricositas y japarillos

maricositas y japarillos

Y esto lo hizo ya Jaime cuando se fue la luz, utilizando un flash externo.

maricositas y japarillos

maricositas y japarillos

El souvenir del Burj Khalifa, como veis, nos ha dado mucho juego.

Feliz lunes!

Responder

