Cuando llueve…

Ayer en Madrid estuvo lloviendo.

A mi me encantan esos días. Días grises. Días con lluvia.

En Almería son escasos los días así. Y cuando llueve  tenemos una tradición. Ese día en casa se come migas.

El motivo no lo sé. Pero me imagino que será porque los días de lluvia hace frío y al ser las migas tan secas, parece que se comen mejor.

Esta Navidad, a pesar de que hizo sol todos los días, el último forcé un poco la situación para que me hiciesen unas  🙂

Ricas ricas.

Ingredientes para 4 personas:

La harina y el agua se mezclan a partes proporcionales. El número de vasos de harina y agua es a su vez al número de personas para las que las vas a hacer.

-2 vasos de harina de sémola

-2 vasos de  harina de trigo

– Medio vaso de aceite

-4 vasos de agua

Modo de hacer:

Se calienta la sartén con un poco de aceite que después se retirará hasta dejar aproximadamente 1cm en la base.

Con el aceite caliente se echa el agua y poco a poco la harina y se va moviendo.

migas

migas

Una vez en este punto habría que echar un poco del aceite del principio que calentamos y retiramos.

Migas

En todo este proceso hay veces que aparecen en el fondo de la sartén, costritas que en mi casa llamamos “pegaos” y para mi es sin duda lo más bueno.

migas

Esta vez, para mi desgracia salieron pocos 😦

Luego en casa, las migas se acompañan con cosas diferentes.

En la mía con:

pimientos fritos

pimientos fritos

rábanos

rábanos

habas

habas

uva, bacalao, chorizo y morcilla

uva, bacalao, chorizo y morcilla

boquerones y torreznos

boquerones y torreznos

Y esto no es amor de hija, pero a mis padres le salen muy ricas 😉

Luego a la mesa.

A mi me gusta ponerme en mi plato desde el principio todo lo que me voy a comer, pero eso claro, ya va al gusto.

plato de migas

plato de migas

A mi a pesar de las horas, me ha entrado ya un poco de hambre.

(y en secreto también un poquito de nortalgia :()

5 Respuestas a “Cuando llueve…

Responder

