iba cada domingo a tu puesto del rastro a comprarte…

Después de tantos años viviendo en Madrid, fue hace un par de domingos, cuando descubrí esa parte del Rastro de la que tanto me hablaba Jaime.

Hasta ahora, yo solo lo conocía por sus puestos de bolsos, de pendientes, de bufandas o de camisetas.

No sé si es que nunca me había fijado, o es que nunca había cambiado de calle.

Cuando Jaime me hablaba de  puestos de antigüedades y de objetos de segunda mano, empecé incluso a pensar que no podíamos estar hablando de lo mismo. Sin embargo en esta última excursión, uní su Rastro al mío.

Este mercadillo al aire libre, ubicado entre Tirso de Molina y la Latina, tiene sus inicios en torno al 1740 y es visita casi obligada si pasas unos días coincidiendo con el  fin de semana en  Madrid.

rastro

Después de comprar los libros que nos habían servido de excusa para ir hasta allí y  después de muchas vueltas para aparcar el coche, Isa y yo iniciamos el recorrido en la Ronda de Toledo y subiendo por la calle Carlos de Arniches  fue donde me encontré con todo lo que hasta ahora me estaba perdiendo.

rastro

 

Tiendas donde te puedes comprar un abrigo a la vez que un objeto de decoración, tiendas de antigüedades y objetos usados y obtejos curiosos…

rastro rastro

rastro

rastro

rastro

Por la calle Amazonas llegamos a Ribera de Curtidores, y ahí fue donde nos metimos en el Rastro que tantas veces he visitado yo.

Puestos de anillos, de bufandas, de vestidos, de gafas, de fundas de móvil…

No importa la época del año en la que vayas. Que haga mucho frío o mucho calor, que siempre habrá muchísima gente.

rastro

rastro

rastrorastro

Lo malo de vivir en Madrid, es que hay veces que te acomodas y dejas de hacer las cosas que si que harías si solo vinieses de visita.

La última vez que estuve fue hace tanto que ya ni me acuerdo de cuando fue.

Prometo que no dejaré pasar tanto tiempo para volver.

Responder

