Lugares del mundo donde ver entrar el 2013

“La cuenta atrás  para la gran noche ya ha comenzado…” Esa frase, la escucharás de aquí a mañana,  unas cuantas veces. Yo sin ir más lejos ahora mismo en el telediario.

Queda apenas un día para cambiar de año y para cambiar de lista de buenos propósitos.

Muchos no los habrás cumplido, otros, sé sincero, ni los habrás intentado.

Queda apenas un día para cerrar un año que para muchos habrá tenido mucho de bueno y para otros un poco también de malo.

Hace unos días le preguntábamos a la enciclopedia andante que es mi hermano, por qué cerrábamos en año aquí en España a golpe de uva  y nos contó, para el que no presta atención cuando lo cuentan en la tele como yo, que es una tradición que se remonta a 1909, porque hubo una cosecha muy buena de uva lo que llevó a que se repartiese el excedente y a alentar su consumo bajo el deseo de buena suerte.

A estas alturas ya no me queda mucho tiempo para irme a pasar la noche de mañana a ningún lado, pero si hubiese cumplido mi propósito de inventar la tele-transportación, estos son los sitios donde me encantaría recibir el año nuevo.

Empezaría por el primer lugar del mundo habitado donde entra el año nuevo, en ese paraíso que es Kiribati.

Pensaba poner en la lista también mi último destino porque repetiría una y mil veces, pero teniendo en cuenta que este es muy parecido, lo dejaría para otro día.

Después de ver Lo imposible, me quedé enamorada de la entrada al año nuevo con globos de papel en la playa y pidiendo un deseo.

No me olvidaría de París, que a pesar de que lo tengo tan cerquita, aún lo tengo pendiente.

Seguiría y repetiría por Londres, porque el recuerdo que me dejó, se ha ido haciendo más grande con el paso de los años.

La pasaría también en la playa en Río de Janeiro, lanzando al mar mi pequeña vela flotante.

Me perdería entre la gente en Times Square, para ver bajar esa gran bola. En este caso, la Nochevieja es la excusa, porque me muero de ganas por ir a Nueva York.

Y por supuesto y como sacado de una canción de Sabina… Madrid.

Espero que con independencia del lugar, paséis una buena noche.

Que como todo lo nuevo, lo recibáis con ilusión y que tengáis motivos suficientes para pintar una gran sonrisa en vuestra cara.

FELIZ 2013!!

Una respuesta a “Lugares del mundo donde ver entrar el 2013

Responder

