Carne Membrillo

Yo a parte de Almería, soy un poco de pueblo también.

Y aquí no vale el chiste de que Almería lo es.

Hablo de los pueblos de mis abuelos, esos en los que corrieron mis padres de niños y luego nosotros.

Soy un poco de Serón, de Somontín, de Álbox y de Huércal Overa.

Soy un poco de braseros de leña, de mesas camillas y chimeneas.

De patatas en la lumbre y de natillas caseras con galletas.

De campo y de bancales. De olivos y almendros.

De Esteban y Maruja, de Juan y María.

Por eso esta receta para mi es tan especial.

Porque llevo toda mi vida viéndola  hacer y luego comiéndomela…

Y está tan rica….

Ahora que no están mis abuelos,  mi padre es el chef de la operación y mi madre el pinche, pero esto no me queda a mi muy claro.

Ingredientes:

Membrillos y azúcar (en nuestro caso los membrillos son de nuestros árboles, así que más de casa no puede ser)

Modo de hacer:

Limpias, pelas, partes y  pones a cocer los membrillos.

Cuando lleven hirviendo unos 10-15 min miras si están ya cocidos. Se supone que sí.

Tiras el agua y te quedas  sólo con los membrillos.

Los bates.

La relación con el azúcar es muy sencilla. Es la misma proporción.

Si tienes 8 tazas de membrillo batido y cocido, 8 tazas de azúcar.

Ahora es cuando viene la parte pesada.

Se mezcla todo en una olla y durante dos horas tienes que estar constantemente moviéndolo.

Sin parar y cuidadito con que salta.

Según mi padre, a él la última vez le saltó y le quemó en la frente y a mi eso, no sé por qué pero me hace mucha gracia. Ajjajj.

Cada vez que lo pienso me parto.  Me río por eso y por otra cosa que me contó que prefiero dejarlo entre nosotros dos. Ajjjaj.

Después se vierte la mezcla en moldes y hay que dejarlo reposar y enfriar.

Si no quieres tenerlo dos horas en el fuego sino menos, lo único que pasa es que se queda más líquido.

Os apetece probarlo?

Está riquísimo!

4 Respuestas a “Carne Membrillo

  1. mmmmmmmm…. mi abuela también hace, siempre me he preguntado como del membrillo, que está tan áspero puede salir esto tan bueno, y el secreto está en el mogollón de azúcar que lleva!!!! jajajaj

Responder

