Memorizando parejas

Aprovechando todos mis troqueladores nuevos y todas mis cartulinas, hace unos días decidí, que iba a separar aunque fuese un poco a la fuerza a mis sobris del ordenador, de la PSP, de la Nintendo DS…y eso que tenemos que dar gracias porque las dos últimas veces que los he visto llevaban un trompo en la mano.

No sé si será que se me van haciendo grandes, o que ya no “mola” jugar al escondite con su tía, pero el caso es que cada día hacemos menos cosas juntos y eso me da un poco de pena.

Porque era divertido esconderse debajo de la cama y salir con alguna pelusa en el pelo o jugar a los muñecos o a la pelota o a las tinieblas (bueno esto les daba un poco de miedo)…

Así que les he hecho un juego para niños grandes y sobre todo que puedan jugar al lado mio, o conmigo, o como ellos quieran.

Creo que todos o casi todos de pequeños hemos tenido un juego de memoria de emparejar figuras.

Yo recuerdo pasar horas en el suelo de la casa de mi amiga Maite jugando a esto.

Nos parecía divertido y no sé si en la caja pondría que educativo.

Así que imprimí alguna copia más de los números del calendario de adviento, unos dibujos que les he hecho para el cumple,  hice unas figurillas de tréboles y de estrellas y estampé sus nombres con los sellos y fui creando las tarjetas a pares.

La única duda que tenía era el número de parejas que tenía que hacer, porque me quedaba la duda por si era demasiado pequeño o tan grande que resultase complicado.

Para salir de la duda, me puse a jugar yo y cuando vino Isa a casa, también ella 😉

Y decidimos que 16 parejas.

Si veo que se les da bien (si deciden jugar, eso también es importante) les hago unas cuantas parejas más.

Responder

