Dubai (primera parte de muchas)

Después de tantos documentales, de tantas horas de mega-estructuras, de tantos programas de callejeros viajeros y madrileños por el mundo, Dubai termina siendo un destino muy apetecible, o al menos eso es lo que nos pasó a nosotros.

Ahora que ya lo hemos tachado de nuestra lista de lugares pendientes, recomendaría este viaje sin dudarlo si eres de esos a los que le gusta la arquitectura, le gusta lo diferente, le gusta las cosas un poco horteras, le gusta las grandes ciudades, le gusta ir de compras…

Si te decides a hacerlo, es mejor que seas de los que se preparan los viajes un poquito o dejar a alguien encargado de hacer unas cuantas cosas. Si no las haces, puede que salga igual de bien, pero nunca están de más tener cierta información:

-Hay que hacerse un esquema de lo que se quiere ver en función de los días que se va, porque es posible que haya cosas que te coincidan o que no se puedan hace el mismo día.

-Tienes que llevar organizado y reservado casi todo desde aquí si no quieres quedarte sin ver algunas cosas o pagar un dineral.

-A pesar de todo lo que has oído, puedes hacer una vida normal e ir vestido como quieras (excepto para entrar en las mezquitas).

-Es una ciudad que no se recorre a pie. Nada. Casi ni una manzana. Siempre tienes que tirar de metro y para muchísimas cosas de taxi, porque el metro no llega a todos los sitios. Eso sí, es bastante barato.

-Vas a pasar más frío que calor. Lo del aire acondicionado no es normal y el 90% del tiempo vas a estar dentro de algún sitio.

-La comida y bebida están al mismo precio que en España, la ropa algo más cara.

-Buscar el hotel en una zona en la que después tengas cosas para ver. Nosotros lo cogimos por la zona de Dubai Marina y si volviésemos a ir, repetiríamos sin dudarlo.

-Tienes que llevarte bañador porque la playa es espectacular.

-Vas a ver, tanta riqueza como pobreza

-Hay que investigar la hora en la que anochece en la época del año que vayas. En octubre allí anochecía sobre las 6, así que si te apetece ver atardecer desde algún edificio es importante que tengas ese dato en cuenta.

-Te va a encantar.

Atardecer en el Burj Khalifa

Anuncios

7 Respuestas a “Dubai (primera parte de muchas)

  1. Otro destino más a la carpeta de “pendientes”… Espero q a la tía se le den bien los niños 😉.

  2. Pingback: DUBAI (PARTE III. BURJ KHALIFA) | maricositas y japarillos·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s