a un lugar así

Hoy quiero hablaros de algo que es la unión de dos de las cosas que más me gustan en esta vida; los libros y la arquitectura. Y enseñaros un edificio que cuando me la vi el otro día me encantó: La Biblioteca Pública Los Gatos, que está ubicada en California de Noll & Tam Architects.

Si alguna vez no lo he comentado, yo soy arquitecto y al proyecto al que más tiempo y más cariño le he dedicado en mi vida ha sido curiosamente a uno como éste. Y no porque ahora pueda visitarlo, sino porque fue el proyecto que hice como fin de carrera.

Y aunque hay muchas diferencias entre algo que se queda en el papel y lo que se construye,  voy a ser humilde y contar sólo la parte que conozco.

Sé lo difícil que es pensar en como  hacer que un edificio sea respetuoso con su entorno, en que éste tenga un volumen armonioso y en encajar en unos metros cuadrados un programa.

Sé lo que es pensar en recorridos,  en materiales, en qué orientar al sur y qué al norte y cómo tienen que ser sus fachadas.

En como articular las distintas áreas,  las distancias cómodas entre el mobiliario, en esos espacios, en la justa luz que debe entrar para que resulte agradable…

En como ubicar sus usos para que sea un lugar silencioso….

En lo distinto que es diseñar un área infantil de un área de adultos…

En pensar en zonas exteriores como continuidad del interior, para poder usarse cuando el tiempo lo permita.

Por todas esas cosas, me gustó este proyecto. Porque se nota que está hecho con cariño y que se han cuidado todos los detalles.

No sé vosotros, pero yo iría encantada a estudiar a un lugar así.

Una respuesta a “a un lugar así

Responder

