cuando llega Halloween

Justo cuando el tiempo ya no te deja seguir con la ropa de verano en el armario, veo en todas las tiendas de chuches, que ya tenemos encima Halloween.

Que recuerde, cuando yo era pequeña no existían estas cosas. En el pueblo de mi madre en vez de pensar en caramelos, en calabazas y en truco o trato, nos reuníamos los amigos en alguna casa o en alguna cochera y celebrábamos ”La noche de las castañas”, que no era otra cosa, que casi lo de siempre, pero poniéndole nombre. Quedar, tomarnos algo y echarnos unas risas.

Ahora que eso ha cambiado, que somos ciudadanos más del mundo y que tengo dos sobris rubios como dos soles, decidí hacerles una caja de calabaza, para ver si les alegro esas caras preciosas que tienen.

Busqué en Internet por si encontraba alguna plantilla en la que apoyarme. Me la dibujé, la modifiqué un poco y me la imprimí en folios para luego pegarlo y tener la imagen completa. Normalmente estas cosas, las saco en impresoras A1, pero soy consciente que no todo el mundo tiene una a mano, así que esta vez  lo hice de esta manera que sirve para todos.

Calqué la plantilla en la cartulina y para esto, como tengo una mesa de cristal en casa, con poner una lamparita debajo es suficiente, si no,  el método clásico de la ventana también está bien.

Luego sólo quedaba recortar y  montar.

Una vez casi terminada, pensé en decorar también la cara B, así que me dibujé unas carillas y unos murciélagos.

Luego sólo quedaba llenar de chuches y lo más importante, que les guste a los destinatarios.

4 Respuestas a “cuando llega Halloween

Responder

