lo que me gusta de ti

-Son tus playas, esas de arena fina y el agua clara. Esas en las que el mar no se come el sol sino que se va por tus espaldas.

Atardecer en Mónsul

-Son tus pueblos de casas blancas, donde la gente te pregunta “¿y tú de quien eres?” o un simplemente “ de María Guerrero tienes la cara”.

Somontín

-Es tu gente, esa que está harta de escuchar que Almería tampoco vale nada.

-Es tu desierto con su sol y montañas que tanto me encantan.

Tabernas

-Son tus pitas, esas que me dicen aunque no sé por qué, que ya estoy en casa.

Isleta del Moro

-Son tus calles, esas que siempre están rezando porque la lluvia las tiene olvidadas.

Puerta Purchena

-Son tus veranos, en lo que estamos luchando con el viento por tener un mar en calma. En los que sales a hablar por teléfono a una escalera y te abren una investigación policiaca.

Roquetas de Mar

-Son tus tapas, que te comes dos y ya tienes para una semana.

Cherigan

-Son tus casas, las que tienen siempre las ventanas abiertas aunque sea un día de enero por la mañana.

-Es mi familia, esa que siempre está para un ataque preparada. Esa que vive en tres casas, por una calle separadas.

3 Respuestas a “lo que me gusta de ti

  1. Me encantan todos tus posts, pero éste en especial…..tal vez porque este fin de semana vamos a disfrutar todos un poquito de tu tierra!!

  2. Siplemente PRECIOSO.
    Pero no entiendo: “Es mi familia, esa que siempre está para un ataque preparada…”

  3. Me encanta… y no nos olvidemos de algo tan típico de nuestra tierra, como es hacer migas cuando llueve…

Responder

