flan de queso de los que quitan el sueño

Esta es la receta de Pepita y la historia de Rufino.

Para mí es una receta que sabe a ellos y que  me lleva al verano. Que me recuerda a unas noches de hace años y a unas cenas en un césped mojado.

Me trae risas y a unos niños, nosotros,  que ya  no queríamos tanto serlo.

Esta es la receta de un postre, que dejaba a un amigo desvelado y que se colaba en su cocina, hasta dejar todo el plato “pelao” 🙂

ingredientes: 1l de leche, 2 sobres de cuajada, 6-8 cucharadas de azúcar, 9 quesitos, caramelo líquido.

ingredientes

Modo de hacerlo: se pone a fuego lento 3 vasos de leche y el azúcar, mientras bates en un cuenco el vaso de leche restante junto con la cuajada y los quesitos.

Lo mezclas todo y lo vas moviendo hasta que este a punto de hervir

Verter sobre molde o moldes con la base bañada de caramelo.

Una vez  hecho esto,  se colocan bizcochitos o galletas maría por encima. Una vez se enfríe, hay que meterlo en la nevera.

casi terminado, a la nevera

Unas horas antes de comerlo, es mejor que le deis la vuelta.

A mí en particular me gusta más este flan pasado un día o dos. Es una pena que mi amigo no aguantase ese tiempo 🙂 y si tenéis sirope de chocolate en casa y le echáis unas lagrimitas por encima mejor

Buen finde!

